Historia

El nombre Del Monte® ha sido sinónimo de alimentos premium desde su debut en 1886. Durante generaciones, nuestra empresa se ha ganado con orgullo nuestra reputación con una serie de innovaciones y una singular dedicación a la calidad.

Hoy ese compromiso con la calidad está profundamente arraigado en nuestra cultura. En Del Monte, siempre nos esforzaremos por cultivar las mejores frutas saludables para ayudarlo a usted y a su familia a vivir una vida llena de vitalidad.

1886

Inicios de Del Monte®

1907

Se construye la fábrica

Uno de los lugares más preciados de San Francisco, The Cannery fue construido en 1907 y en 1909 era la fábrica de conservas de frutas y verduras más grande del mundo.

1909

Se introduce el escudo.

Del Monte pone la calidad en el centro de su promesa de marca. Los primeros anuncios aseguran a los clientes que el sello de la marca «no es una etiqueta, sino una garantía».

1911

Innovación en envases

Las latas sanitarias de tres piezas reemplazan los contenedores soldados a mano para preservar mejor la integridad del producto.

1971

Del Monte se convierte en el primer gran productor de alimentos de los Estados Unidos en adoptar voluntariamente el etiquetado nutricional en todos los productos alimenticios.

2002

2017